Flames Barcelona: La crew urbana de running de Barcelona

Barcelona is female

Con el objetivo de inspirar a mujeres a practicar deporte al aire libre y reivindicar el papel de la mujer en la sociedad siguiendo la iniciativa #WomenInCities, Begoña y 3 mujeres más se propusieron reunir a 100 mujeres para correr juntas por las calles de Barcelona.

El Reto:

Reunir a 100 mujeres.

El Objetivo:

Correr juntas por calles de Barcelona con nombre de Mujer.

El Resultado:

Cruzando una avenida

La mañana comenzó soleada, la convocatoria había sido un éxito. Muchas corredoras llevaban toda la semana escribiéndonos para que les informásemos. Nosotras, NERVIOSAS, estábamos a la expectativa de saber el número final de mujeres que se animarían a acompañarnos. Habíamos planificado un recorrido muy especial por la ciudad, calles y plazas con nombre de mujer, una ruta histórica con una guía excepcional, nuestra Flame Bárbara.

En una plaza

¡ MÁS de 100 mujeres se inscribieron en menos de 3 días! El buen ambiente estaba garantizado y así fue…

Nuestra idea era pasar una mañana divertida, correr y animar a otras mujeres a hacerlo, y reivindicar el papel de la mujer en la historia de la ciudad y la falta de calles con nombre de mujer. ¡¡¡El objetivo estaba cumplido!!! En el grupo liderado por 4 mujeres de Flames Barcelona no faltó la música, las risas y el buen ambiente a lo largo de un recorrido de 5 kilómetros.

En un paso de cebra

ISDIN se unió a nuestra iniciativa (¡GRACIAS!) y pudimos disfrutar algunos de sus protectores solares, ideales para protegernos durante una mañana soleada y en nuestros entrenamientos.

Además, Nike apoyó la actividad y una vez más pudimos hacer la convocatoria en BOX Barcelona, la casa del deporte y de los que no se quedan en casa.

¿Nos vemos en la próxima?

En el Mercat de Santa Caterina